Compilado de dibujos [Parte I]



Los Castores Cascarrabias


Los Castores Cascarrabias, fue una serie animada creada por Nickelodeon en 1997, dicha seria fue nominada al Emmy. Esta serie trataba de dos hermanos castores, Norbert y Daggett, quienes dejan su casa para vivir solos en el bosque. Sus muchas aventuras hacen que ellos saquen su lado malo muy a menudo, por lo que lleva el nombre de Los Castores Cascarrabias. El programa debutó en 1997 después de los Kids Choice Awards de 1997 y fue cancelada en medio de una controversia en 2003 (con algunos episodios restantes sin transmitir). Fue creada por Mitch Schauer.

Vaca y Pollito (Vaca y pollo en españa)


Vaca y Pollo en España, La vaca y el pollito en Latinoamérica, es una serie de dibujos animados de la década de 1990 creada por David Feiss y emitida por Cartoon Network. Se trata sobre las aventuras de dos hermanos, una vaca y un pollito. Sus padres son un par de piernas cada uno y casi siempre los hermanos son atormentados por Rojo, un personaje similar a un diablo que usa distintos personajes para atraerlos, y que nunca trae pantalones .

La serie surgió en el año 1997 producto de un corto animado emitido en la serie What-A-Cartoon!, fue nominada a un premio Emmy en el año 1998.

El Laboratorio de Dexter


El laboratorio de Dexter es una serie de animación creada por Genndy Tartakovsky en 1996. La serie trata sobre un pequeño niño genio llamado Dexter, que tiene su propio laboratorio, y hace sus grandes y propios inventos, los cuales son la causa de sus aventuras (o desventuras).

Johnny Bravo


Johnny Bravo es una serie de dibujos animados sobre una persona inocentemente engreída, que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedarse con él, pero incluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal. Johnny Bravo se parece a Elvis Presley excepto por su pelo rubio y es tremendamente narcisista. Vive en una ciudad ficticia llamada Aron City. La serie se emite en Cartoon Network y fue creada por Van Partible.

El Coyote y el Correcaminos


El Coyote y el Correcaminos, son los personajes de una serie de dibujos animados creada en el año de 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers, este se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.

En una ocasión, Chuck Jones dijo, refiriéndose a dos de sus personajes más conocidos, que "el Coyote es mi realidad, y Bugs Bunny mi meta". Los dibujos del Coyote y el Correcaminos fueron creados como una parodia de los dibujos tradicionales de "gato y ratón" (como Tom y Jerry), que eran muy populares en la época. La ambientación de la serie en el desierto del sudoeste de Estados Unidos se asemeja a la de la serie de cómics Krazy Kat, de George Herriman.

Cat Dog


CatDog es una serie de dibujos animados estadounidense, la cual fue emitida por primera vez el 4 de octubre de 1998 con el último show salido al aire el 24 de julio de 2004. La serie fue creada para Nickelodeon y creada por Peter Hannan. También se mostró como una ojeada en los teatros con Rugrats: La película - Aventuras en pañales. La serie muestra la vida de unos hermanos siameses no identicos con una mitad que es gato y otra un perro. A menudo es evaluada: TV-Y (dirigido a niños pequeños) en los Estados Unidos.

Doug


Doug es una serie animada producida por Jumbo Pictures y Ellipse Programme para Nickelodeon desde 1991 hasta 1994. Posteriormente en 1996 Disney adquirió a Jumbo Pictures creando nuevos episodios, desde 1996 hasta 1999, La serie fue originada en un libro no publicado denominado "El nuevo par de zapatos de Doug" creado por el artista Jim Jinkins y el escritor Joe Aaron..

Las Tortugas Ninja


Las Tortugas Ninja o formalmente las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TNMA) son un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Raffael Sanzio), Michelangelo (Michelangelo Buonarroti), y Donatello (Donato di Betto Bardi); incluso su maestro, Splinter o Astilla, lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir "el Astilla". Las TNMA viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como la granja de la abuela de Abril O'Neil en Northampton, Massachusetts, viejas estaciones del metro subterráneo y el apartamento de Abril O'Neil.

Los Supersónicos


Los Supersónicos, es una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera, actualmente transmitida por Tooncast, un canal propiedad de Cartoon Network. Fue creada en 1962 y muchos creen que es la versión futurista de Los Picapiedra, Super Sónico trabaja tres horas al día, tres días a la semana en Engranes Júpiter. Su jefe el Señor Júpiter hace su vida imposible en cada oportunidad que se le presenta. La familia Sónico representa a la clásica familia de clase media-alta de los Estados Unidos, viajan en "Autonave" y van de vacaciones a "Las Venus".

Ren y Stimpy


Ren y Stimpy era una serie animada de caricaturas para televisión, actualmente es considerada todo un clásico de la animación así como una de las mejores series animadas de los 90's. Fue creada por el animador canadiense John Kricfalusi, también conocido como John K. Fue producida en un principio por Spümcø, compañía de animación dirigida por John Kricfalusi, de 1990 hasta 1996, A pesar de ser un buen programa, Nickelodeon canceló la serie, en 1996, por baja audiencia infantil, ya que la mayoría de los seguidores eran adolescentes y adultos por considerar que la serie era muy ``grotesca´´, ``satira´´ y ``violenta´´. La serie es considerada como un éxito de culto debido a su gran base de seguidores desde su cancelación.

Beetlejuice


El personaje de Beetlejuice fue llevado en la década de los noventa a la pantalla de televisión a través de una serie de dibujos animados de 109 episodios, realizada por Nelvana. La serie fue emitida en ABC desde el 9 de septiembre de 1989 hasta el 6 de diciembre de 1991, logrando mantener la popularidad de este personaje, convirtiéndolo en una figura de culto para muchas personas debido a su humor irreverente, sus imaginativas situaciones y su ambiente lúgubre, en la onda de su creador Tim Burton. Posteriormente fue recuperado para Fox, Nickelodeon y Cartoon Network

Rugrats: Aventuras en pañales


Aventuras en pañales es una serie de televisión producida por Klasky-Csupo Inc., la serie inicia en 1991 hasta 1994 y nuevamente la sacan al aire en 1996 para retirarla en 2005 y dar paso a la nueva generación de Rugrats: Más grandes y traviesos. En España originalmente se llamó "Ricos y Mocosos". Rugrats trata acerca de las aventuras de unos bebés encabezados por Tommy Pickles; son Chuckie Finster, Phil (Phillip) y Lil (Lillian) DeVille, Susie Carmichael, Kimi Finster (Hermanastra de Chuckie)y el hermano menor de Tommy, Dylan (Dil) Pickles. Claro que como toda buena aventura hay un gran obstáculo, en este caso la prima de Tommy: Angélica Pickles que no para de molestar y atormentar a los bebés.

Animaniacs


Animaniacs es una popular serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger, distribuida por Warner Bros. y producida por Amblin Entertainment. La serie, conocida simplemente como Animaniacs, fue transmitida primero por FOX entre 1993 y 1995, y luego por The WB como parte de su bloque infantil Kids' WB de 1995 a 1998. Como muchas otras series animadas, sigue siendo transmitida por televisión bajo sindicación, en cadenas como Cartoon Network, Boomerang, Nicktoons Network y MTV. Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. Animation durante el renacimiento de la animación de los años 1990. La primera serie del estudio, Tiny Toon Adventures, fue un éxito entre las más jóvenes audiencias y también entre un gran número de televidentes adultos. Esta fue en gran parte inspirada por las caricaturas clásicas de Termite Terrace. Los escritores y animadores de la Warner Bros. utilizaron la experiencia que ganaron con la anterior serie para crear los nuevos personajes que fueron inspirados por las creaciones de Tex Avery. De esta forma, Animaniacs fue considerada la serie más vista de los 90, sobre todo por su humor adulto, lo que atrajo a un gran número de público de variadas edades, lo que lo hace reconocido y querido hasta el día de hoy.

Don Gato y su pandilla


Don Gato y su pandilla o simplemente Don Gato (título original: Top Cat) fue una serie animada para la televisión de apenas 30 episodios, producida por Hanna-Barbera en 1961 y emitida en el horario estelar en la cadena ABC de los Estados Unidos. La serie sería emitida pocos años después en Hispanoamérica y España, así como en el Reino Unido, donde se llamó inicialmente Boss Cat, ya que Top Cat era una conocida marca de comida para gato, el protagonista, Don Gato, cuya voz en español es de Julio Lucena, es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan.

Los Picapiedra


Los Picapiedras es una serie de animación de la productora Hanna Barbera Productions, y ha sido una de las series más exitosas de la historia. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios además de algunos especiales y películas que se han hecho. Es, con mucha seguridad, la serie más importante que ha producido Hanna-Barbera de todas cuantas ha realizado, sin que ninguna otra haya igualado su éxito.

Fenomenoide


¡Fenomenoide! título original: Steven Spielberg Presents Freakazoid! fue una serie animada estadounidense de televisión, creada por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation, Cuenta la historia de Dexter Douglas, un joven apasionado por la computación y que desea encontrar novia. Un día, mientras estaba en su computador, luego de instalar un chip "extraño" (Chip Pinnacle), su gato, que paseaba por sobre su teclado ingreso accidentalmente un código secreto a este chip y este joven al ver el código en la pantalla de su ordenador, presiona el botón "delete" activando un programa extraño por lo cual fue absorbido por su ordenador y se transforma en Fenomenoide! (F!) un superhéroe con mejora de fuerza y resistencia, velocidad extraordinaria y agilidad, pero que desafortunadamente es un maníaco que cuenta con habilidades de telequinesis, aunque sólo cuando esta muy enojado, además de transformarse en electricidad y cubrir grandes distancias en muy poco tiempo.

Autos Locos


Los autos locos es una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferentes rallies, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto Más Loco del Mundo». La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, 23 en total. La serie fue inspirada por la película La carrera del siglo (1965). Se emitió originalmente en el canal de televisión estadounidense CBS entre el 14 de septiembre de 1968 y el 5 de septiembre de 1970. Se produjeron diecisiete episodios, cada uno de los cuales incluía dos carreras distintas, haciendo pues un total de 34 carreras.